Tras el anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri con respecto a las negociaciones para acceder al financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), la oposición salió con los tacones de punta a expresar su rechazo a la medida.
En este marco, los bloques de Diputados y Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana FpV-PJ rechazaron la media y exigen al Poder Ejecutivo que cualquier posible acuerdo con el FMI, previo a su aprobación, sea discutido ampliamente en el Congreso de la Nación.
"Nada de lo que se quiera acordar con el Fondo tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino", sostuvieron desde las bancadas presididas por Florencia Saintout en la Cámara Alta; y por Teresa García en la Baja.
"La decisión de hoy significa un grave retroceso. A los dos años y medio de gestión de Néstor Kirchner la Argentina canceló la deuda con el FMI. 13 años después, a dos años y medio de gobierno, Mauricio Macri nos manda al Fondo. Nuestro rechazo está fundamentado en la historia económica de la Argentina. Los acuerdos con el FMI siempre fueron perjudiciales para nuestro pueblo. Significaron recortes de sueldos, de jubilaciones, privatizaciones, despidos en el sector público y aumento de la pobreza en los argentinos, llevando al país a crisis económicas y sociales muy profundas", expresaron mediante un comunicado.
En él, finalmente manifestaron que "hay mucha angustia y mucha incertidumbre en los argentinos: se sienten desamparados y desprotegidos. Problemas de empleo, inflación creciente, aumento del dólar, tarifas impagables, la plata que no alcanza para llegar a fin de mes. ¿Algunos de estos problemas se van a solucionar con el FMI? Al contrario, todo va a empeorar". [El Teclado]