18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Viernes 11 de Mayo del 2018 - 11:59 hs.                972
  Judiciales   11.05.2018 - 11:59   
[LA PLATA] Salidera y tiroteo
Identificaron al delincuente que protagonizó la salidera y tiroteo en el centro platense
El Ministerio de Seguridad provincial dio difusión a su foto. Tiene orden de detención pero aún continúa prófugo. El arma usada fue robada el año pasado en Berazategui.
Identificaron al delincuente que protagonizó la salidera y tiroteo en el centro platense

Fue identificado el delincuente que protagonizó la salidera bancaria en la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires el pasado miércoles y el posterior tiroteo en el centro platense, aunque aún se encuentra prófugo. Pesa sobre él una orden de detención.

Se trata de Alexis Pedro Joel Carugatti, de 24 años y estuvo detenido por robo en 2015. En las comisarías de la zona registra por lo menos 30 delitos en los que estuvo involucrado.

En la noche de ayer se realizaron cuatro allanamientos en distintos domicilios de Villa Ponzati, Puente de Fierro y Villa Alba, pero no pudieron hallarlo. En el último, la casa de familiares de Carugatti, incautaron cocaína, envoltorios de nylon, balanza de precisión y un revolver .32, además de una importante suma de dinero, motos y autos. La mujer (tía del delincuente) y su hijo de 21 años quedaron detenidos por comercialización de estupefacientes.

Según fuentes policiales, se pudo determinar que el arma Bersa calibre 9 milímetros que uso Carugatti en el asalto fue denunciada como robada en una vivienda de Berazategui en 2017. No tenía la numeración limada, y tampoco pertenece a la policía.

El fiscal que entiende en la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, le imputa al delincuente el delito de homicidio en grado de tentativa Criminis Causa, (es decir, intentó matar para ocultar el delito anterior que fue la sustracción de la mochila del “arbolito”), además robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, por el episodio del auto Gold Trend que derivó en el tiroteo. Interviene el juzgado de garantía n° 4 a cargo de Juan Pablo Massi. [El Teclado]


  Temas relacionados
BANCO PROVINCIAROBOSALIDERA