25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Domingo 13 de Mayo del 2018 - 13:49 hs.                563
  Legislatura   13.05.2018 - 13:49   
[DIPUTADOS] SEGURIDAD
Maximiliano Abad: “El mensaje del gobierno es muy claro contra la corrupción policial”
El jefe de bloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura se refirió a la desafectación de seis oficiales de la policía bonaerense que lucraban con el desarme de vehículos oficiales.
Maximiliano Abad: “El mensaje del gobierno es muy claro contra la corrupción policial”

Tras conocerse la desafectación de seis oficiales de la policía bonaerense por desarmar vehículos policiales para sumarle kilómetros y canjear por dinero el supuesto combustible cargado en una estación de servicio cómplice, el jefe de bloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, condenó la corrupción y resaltó la decisión política del gobierno de la Provincia de terminar con estas prácticas.

“Siempre dijimos que a los policías que honran el servicio a la comunidad los vamos a premiar, y a los que manchan el uniforme no van a tener segundas oportunidades. En estos dos años se entabló una batalla fuerte contra la corrupción policial, con más de 20 mil sumarios, más de 7500 policías separados por irregularidades y más de 650 policías presos; este es el primer gobierno que está haciendo un trabajo en serio y que ha puesto herramientas de control ciudadano para combatir la corrupción policial”, sostuvo Abad.

Los policías desafectados por este hecho son el Comisario Flavio Casas, quien fuera jefe del comando de patrulla de Mar del Plata, el Subcomisario Alejandro Bravo, jefe del comando de patrulla zona sur. El Capitán Cristian González, oficial subinspector David Domínguez, el teniente Gustavo Fugas y el oficial subayudante Victoria Campana, todos del comando patrulla zona sur.

Abad destacó la investigación y la rápida acción de Asuntos Internos, para que el caso ya esté en la justicia: “En este hecho ocurrido en nuestra ciudad se refleja que Asuntos Internos ha trabajado de acuerdo a la instrucción de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministro Cristian Ritondo. El mensaje de este gobierno con esto es claro, estamos comprometidos con la lucha contra el narcotráfico, las mafias y la corrupción policial, y estamos avanzando en jerarquizar a la policía en capacitación, equipamiento y sensibilidad social.”

Abad concluyó que el fruto de la investigación responde a un cambio profundo que se está dando en la Provincia: “Si se encontraron los culpables es porque hoy hay una decisión política clara de que no vamos a tolerar casos como este, por eso estas investigaciones internas terminan siendo efectivas, por el respaldo político y por toda una cultura que está empezando a cambiar". [El Teclado]


  Temas relacionados
CRISTIAN RITONDOMAXIMILIANO ABAD