Unidad Ciudadana presentó en la peatonal de San Martín el "Desafío Prat Gay", una actividad que apuntó a dar mayor visibilidad al impacto del tarifazo en la economía de los ciudadanos. La propuesta alude a la célebre frase del exministro de Hacienda de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, quien aseguró que las facturas de servicios iban a costar “dos pizzas más”.
Organizado por el concejal de San Martín y director del Centro de Economía Política Hernán Letcher, y junto al diputado provincial Lauro Grande, repartieron dos porciones de pizzas a todos los vecinos que llevaron una factura superior a 500 pesos, un equivalente promedio al costo de dos pizzas.
Desafió Prat Gay en la peatonal de San Martín. Por cada boleta superior a $500 pesos entregamos dos porciones de pizza. En la mayoría de los casos, tanto en electricidad como en gas, el promedio de las facturas que nos acercaron rondaban los $2500 por mes, y más. pic.twitter.com/OYfC6YpWsK
— Hernán Letcher (@hernanletcher) 12 de mayo de 2018
Letcher comentó que “se acercó muchísima gente con las boletas, en su mayoría de 2500 pesos, tanto en electricidad como en gas”. También relató el caso de a una vecina con tarifa social que recibió una boleta de 2500 pesos de luz en marzo y otra de 2700 pesos en abril, y no las pudo pagar. “Fue a Edenor para financiarla y le dijeron que tenía que abonar el monto de las facturas y además pagar intereses, por lo que tuvo que pedirle plata prestada a un familiar”, agregó.
“La gente se endeuda para pagar la luz”, sostuvo finalmente el edil.
Recordemos que en la Legislatura provincial, mientras tanto, los diputados de UC están pidiendo el llamado a sesión especial para debatir sobre los proyectos presentados por el peronismo para ponerle un freno a los tarifazos. [El Teclado]