19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Miercoles 16 de Mayo del 2018 - 21:01 hs.                1715
  Judiciales   16.05.2018 - 21:01   
[ABUSOS EN EL DEPORTE] BRANDSEN
Acusan a ex entrenador de la Selección Argentina de Hockey de abuso sexual
La Justicia procesó al docente denunciado por abuso sexual. Se trata de un ex integrante del cuerpo técnico de la Selección Femenina Argentina de Hóckey sobre césped. Deberá comparecer ante el fiscal el próximo 23 de mayo.
Acusan a ex entrenador de la Selección Argentina de Hockey de abuso sexual

El fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI n° 6 del fuero penal platense procesó a un Profesor en Educación Física y entrenador de Hockey por el delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una joven que era su alumna.

La denuncia fue radicada en 2016 pero los hechos ocurrieron desde 2005 hasta 2006, y la joven tenía 14 años cuando comenzaron los supuestos abusos. El hombre, que en ese momento tenía 39 años, formaba parte del cuerpo técnico del club, que integra Federación Regional de la Cuenca del Salado, y además trabajaba como profesor en educación física en la escuela donde concurría la víctima.

El profesional denunciado además integró el cuerpo técnico del seleccionado juvenil de hockey “Las Leoncitas”, y hasta 2017 también de la selección masculina “Los Leones”.

Según la acusación, los ataques habrían ocurrido no sólo en el club, sino también en los viajes en los que participaban de cotejos en otras ciudades, en la escuela y en la propia casa del denunciado.

En el transcurso de la investigación brindaron testimonio familiares de la víctima, una amiga, una persona vinculada al club y se aportó también prueba documental. Declaró además otra joven que dio cuenta de haber vivido con este docente un hecho similar al padecido por la víctima, aunque no presentó denuncia penal.

Los abogados que representan al ahora procesado solicitaron en el mes de marzo la prescripción de la causa, medida sobre la que deberá expedirse el juez de garantías Jorge Moya Panisello. Ahora, el docente (de quien no se releva aún el nombre debido a la medida pendiente de resolución), deberá concurrir a audiencia ante el fiscal para prestar declaración según el art. 308, es decir, indagatoria, el próximo 23 de mayo a las 8:15 hs. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUSTICIAHOCKEY