Dirigentes de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerens recorrieron este mediodía los despachos de la Legislatura donde entregaron en carpetas una serie de relevamientos sobre la situación actual que atraviesa el sistema educativo. Esto es: los problemas de infraestructura, en comedores, falta de cargos, cierre de cursos, aplicación de licencias, IOMA, IPS, jubilaciones de oficio, etcétera.
El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, explicó: "No tenemos respuestas al pedido de diálogo con la gobernadora que hicimos hace dos semanas y el 20 se cumple un mes de la última Paritaria. Todo es una puesta en escena, nos faltan el respeto. Por eso venimos a hablar con los diputados y senadoros, para que actúen desde su lugar de legisladores. La situación en las escuelas de la provincia es realmente de mucha urgencia. Con el 'carpetazo' mostramos todos los reclamos de los docentes y la comunidad educativa de los que no se ocupa el gobierno bonaerense".
#CarpetazoEducación Integrantes del #FUDB entregan informe sobre la situación del sistema educativo provincial ante el bloque de diputados del Frente Renovador pic.twitter.com/IlBJrxVMgn
— FEB (@LaFEB) 17 de mayo de 2018
En tanto, Mirta Petrocini, titular de la FEB, detalló que "tenemos dificultades en todos los aspectos sin olvidar el tema salarial”, y recordó que "faltan tres días para que se cumpla un mes de la última reunión paritaria, exigimos que se nos convoque. El 154 por ciento ya es absurdo pero mucho absurdo es que no se nos llame al diálogo".
Recordemos que los gremios realizaron un llamado al paro de 48 horas para la semana que viene. "En este conflicto lo que hace la gobernadora es ofrecer cada vez menos. Juega con el hambre de los trabajadores", dijo el Secretario General de Udocba, Miguel Diaz.