17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 18 de Mayo del 2018 - 17:13 hs.                1207
  Municipales   18.05.2018 - 17:13   
[ZÁRATE]
Tras su procesamiento, habló Osvaldo Cáffaro: "Nosotros tenemos la conciencia tranquila"
El intendente de Zárate salió a brindar detalles del procesamiento dictado en su contra por administración fraudulenta de 10 millones de pesos y el embargo de sus bienes personales.
Tras su procesamiento, habló Osvaldo Cáffaro: "Nosotros tenemos la conciencia tranquila"

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, procesó al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y por el uso de documento público ideológicamente falso. Además, libró un embargo de cinco millones de pesos sobre sus bienes.

Según explicó el jefe comunal, la municipalidad firmó con convenio con el gobierno de CFK para la realización de obras de seguridad de energía eléctrica, por un valor de 50 millones de pesos, de los cuales la Nación le giró 10. Luego, se hizo una licitacion porque el municipio no contaba con la capacidad técnica para hacerla y llegaron a un acuerdo con Transba (concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires). 

"Nosotros tenemos la conciencia tranquila", dijo el intendente. "Es una de las 470 obras que hicimos en los utimos diez años. En ese contexto, hay una dificultad con una obra que fue observada pro el juez federal. Nosotros le enviamos toda la documentacion complementaria".

Además, detalló que "el Estado nacional nos giró un 20 por ciento, y la empresa acopió materiales eléctricos por 15 millone de pesos para congelar los materiales. La duda que tiene la jeusticia, era si ese dinero si iba a invertir en esa obra". 

En cuanto al embargo que recae sobre sus bienes, detalló que "lo pide el código", y que "al juez no le satisfizo lo que presentamos. Por eso ahora estamos en un proceso de investigación. Nosotros le vamos a dar toda la información que haga falta". Además, subrayó que "con los elementos que le dimos no se habla de malversacion de fondos, sino mala administración".

En tanto, según detalla La Voz de Zárate, en las primeras horas de la mañana de ayer fue presentada la apelación ante la Cámara de Apelaciones, que evaluará la decisión tomada por el Juez Federal de Campana. “Nosotros estamos confirmando que estamos llevando a ultranza la defensa nuestra, nos asiste la verdad y confiamos en la Justicia”, explicó al secretario de Gobierno, Pablo Giménez[El Teclado]


  Temas relacionados
ZARATEOSVALDO CáFFARO