24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Domingo 20 de Mayo del 2018 - 00:27 hs.                707
  Legislatura   20.05.2018 - 00:27   
[DIPUTADOS] RESPUESTAS
Duelo de legisladores: Walter Abarca le respondió a Marcelo Daletto y lo mandó a estudiar
Luego de que el diputado oficialista Marcelo Daletto saliera en contra del vicepresidente del Bloque Unidad Ciudadana, Walter Abarca, éste también le respondió.
Duelo de legisladores: Walter Abarca le respondió a Marcelo Daletto y lo mandó a estudiar

Luego de que el diputado de Cambiemos Marcelo Daletto saliera en contra del vicepresidente del bloque Unidad Ciudadana, Walter Abarca, éste también le respondió.

“El proyecto del que habla el colega Daletto durmió 2 años y perdió estado parlamentario en la Comisión de Presupuesto que él mismo preside desde que asumió. La verdad que el diputado debería estudiar y trabajar para saber de lo que habla, el proyecto decía expresamente que hay que derogar los decretos 7290 y 9038. Claramente él ni se enteró que este proyecto estuvo en su Comisión”, sostuvo Abarca.

 

Y agregó, “el proyecto al que hace referencia lo presentamos desde el Bloque FPV-PJ el 8 de marzo de 2016 y es muy claro en cuanto a que este 6% no puede ser bajo ningún punto de vista trasladado al usuario. Definitivamente para Cambiemos siempre tienen prioridad las empresas, nunca el Estado y menos los usuarios.”

[QUÉ DIJO DALETTO]

El legislador oficialista había dicho que “la derogación del artículo 74 de la Ley 11.769 del Decreto Ley 7290/67, “Fondo especial para el desarrollo”, y el Decreto Ley 9038/78, representa 3000 mil millones de pesos menos para la Provincia –además de un gran esfuerzo- para que los vecinos paguen el servicio que corresponde y no el mantenimiento del Estado”.

“Por eso nos alegra que haya Legisladores del oficialismo pero también de la oposición que presenten proyectos que piden lo mismo que estamos pidiendo nosotros, tal como el firmado por el diputado Walter Abarca hace dos años”.

Y remató: “Me sorprende que Abarca hoy sea contradictorio con lo que firmó y no quiera que en la actualidad los usuarios paguen menos y se oponga a derogar los impuestos que nada tienen que ver con el servicio que consumen. Me quedo con el Abarca que piensa en el usuario y no con el que piensa en el Estado”. [El Teclado]