El concejal renovador de San Martín, Juan Eslaiman, llevó adelante lo que fue una de sus propuestas de campaña, y presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que apunta a beneficiar a quienes adopten alguno de los perros o gatos callejeros previamente censados por la municipalidad y aquellos que se encuentren en los centros de Zoonosis.
"Ustedes saben que la mayoría de los proyectos que presento son referidos a la industria y seguridad, porque son nuestros pilares y necesidades. Pero, también, trabajamos por quienes son parte de la familia", contó el edil que aspira a reemplazar a Gabriel Katopodis en el sillón del palacio municipal.
De acuedo a lo detallado por Zona Norte Diario, el expediente dice que se eximirá del 50% del monto sobre la tasa ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos), con un tope de reintegro de 800 pesos por boleta correspondiente a la vivienda del adoptante.
Además, incluye alargar el lapso del beneficio por adopción responsable, atención veterinaria gratuita para las mascotas, una bolsa mensual de alimento de buena calidad, y control municipal del estado de salud del animal. [El Teclado]