25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 25 de Mayo del 2018 - 13:52 hs.                516
  Municipales   25.05.2018 - 13:52   
OBJETIVO 2019
Los municipios peronistas se reúnen para debatir estrategias de trabajo vinculadas a la producción
Nucleados bajo el nombre Produce BA, realizan un diagnóstico de la situación económica de PyMES y trabajadores, se reúnen con industriales y gremialistas y promueven un encuentro con ruralistas.
Los municipios peronistas se reúnen para debatir estrategias de trabajo vinculadas a la producción

 
 

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó la apertura del 4° encuentro del Grupo Produce BA, espacio integrado por 34 municipios bonaerenses a través de sus respectivos secretarios de Producción.  

Por su parte, el economista Martín Pollera, al frente del área de Producción en el partido anfitrón, celebró el crecimiento del espacio, que pasó de 7 a 34 municipios en tan sólo 2 meses. En ese contexto, sostuvo: "vamos a volver en 2019 y, cuando nos pregunten qué estábamos haciendo mientras cerraban fábricas y despedían trabajadores, diremos que los municipios nos estábamos juntando en ProduceBA para darles respuestas a las PyMEs y a los trabajadores de nuestros distritos".

 

La actividad continuó con la participación de la ex Ministra de Industria de la Nación y actual secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, quien describió los pasos realizados desde marzo a la fecha y las acciones a desarrollar en el corto plazo. Junto a sus pares, coincidió en que las autoridades provinciales no dan respuesta concreta a ninguno de los problemas locales. Por tal motivo, el encuentro sirvió para que se acuerde el fortalecimiento del trabajo colectivo en el análisis de la situación económica, la formulación de propuestas que protejan la producción y el empleo y la articulación de las políticas productivas municipales que cada área se encuentre realizando.

El Grupo Produce BA, que ya prevé realizar el 5° encuentro en el partido de San Antonio de Areco el próximo martes 19 de junio, se encuentra conformado por los municipios de 25 de Mayo, Adolfo Gonzáles Cháves, Almirante Brown, Avellaneda, Benito Juárez, Berazategui, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Colón, Carlos Casares, Castelli, Daireaux, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Navarro, Pehuajó, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco y Tapalqué. Sumados, los distritos participantes, concentran el 41% de la población, y generan el 35% de la riqueza bonaerense. [El Teclado]


  Temas relacionados
PERONISTAS