Tras el fallo de la Justicia que obligó a María Eugenia Vidal a abrir una nueva mesa de diálogo con los judiciales, este mediodía se llevó adelante la reunión de la que participaron las segundas líneas de los ministerios de Economía, Trabajo y Justicia: Damián Bonari, Mónica Souza y Fernando Manzanares.
En sintonía con las ofertas anteriores realizadas a otros gremios, la propuesta fue del 15 por ciento en 3 cuotas [7 en enero, 4 en mayo y 4 en septiembre]; con un compromiso de abrir en septiembre si la inflación supera el 15 por ciento, y sin cláusula gatillo.
#Sindicales l Vidal deberá convocar a paritarias a los trabajadores judiciales tras un fallo de la Justicia l "Es lamentable que la Provincia tenga que ser obligada por la Justicia", dijo el secretario de la AJB, Pablo Abramovich.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 23 de mayo de 2018
LA NOTA: https://t.co/cmt0z901B0 pic.twitter.com/aqIEPlFZ28
Ante el rechazo de la Asociación Judicial Bonaerense, los funcionarios plantearon la liquidación de un pago a cuenta mientras se continúan las negociaciones con un esquema inferior, con un 3 por ciento a enero y a un 7 en marzo y abril.
“Nosotros lo rechazamos porque eso es un reconocimiento del Estado de no tener voluntad de negociar”, sostuvo el secretario General, Pablo Abramovich, quien además detalló que se fueron de la cartera de Economía sin una certeza de un próximo encuentro. “El ministerio planteó que no están en condiciones de poner una nueva fecha de reunión, así que vamos a ser convocados oportunamente”, manifestó. [El Teclado]