25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 02 de Junio del 2018 - 14:16 hs.                589
  El país   02.06.2018 - 14:16   
DECLARACIONES
Fernando Espinoza: "La única que piensa en candidaturas es María Eugenia Vidal"
“Macri dice que el peronismo votó una ley en contra de los tarifazos porque está mirando al 2019, pero en realidad la única que habló de elecciones y candidaturas fue Vidal en el Rotary Club", sostuvo el diputado nacional en la Marcha Federal.
Fernando Espinoza: "La única que piensa en candidaturas es María Eugenia Vidal"

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza participó de la Marcha Federal, la masiva movilización en la que organizaciones sociales, gremiales y políticas de todo el país confluyeron hoy en la Plaza de Mayo bajo la consigna “Contra el ajuste, por pan y trabajo”.

En declaraciones televisivas, Espinoza remarcó que “hay personas arribando de todos los rincones del país” y manifestó su deseo “para que esta vez el gobierno escuche los reclamos del pueblo”. En esa línea, indicó que “es necesario que los funcionarios nacionales y provinciales reflexionen, porque todos les estamos expresando que hay necesidades que no están contemplando, que hay realidades que no están evaluando”.

En relación con el contenido de la convocatoria, el ex intendente de La Matanza celebró que “asistimos a una marcha donde está la Iglesia, las asociaciones sociales y políticas, los representantes de los trabajadores”, lo cual le permitió aseverar que “está muy bien representada y unida la mayoría de la sociedad argentina”.

 

Tras subrayar que se trata de “una movilización pacífica, nutrida por compatriotas que viene a pedir algo tan elemental como paz, pan y trabajo -como dice el Papa-”, el representante del pueblo bonaerense en la Cámara baja evaluó que “es imperioso que el presidente cambie el rumbo económico, para que el ajuste se realice sobre los grandes grupos económicos y no sobre los trabajadores, la clase media y jubilados”.

[VETO Y CANDIDATURAS]

Al ser consultado sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar el proyecto de ley aprobado en el Congreso por la oposición que proponía retrotraer el precio de las tarifas de los servicios públicos a su valor en noviembre de 2017 e impedir que los próximos aumentos sean superiores al incremento salarial, el diputado hizo notar que “el gobierno y sus aliados hablan de la república, pero vetar una ley que sancionó el pueblo a través de sus representantes es darle la espalda a esa república que tanto mencionan”.

En igual dirección, indicó que “el presidente Macri veto una Ley que ni siquiera se tomó el trabajo de leer, porque dijo que las tarifas se retraerían a abril de 2017 y la norma decía claramente que se volvería al valor de noviembre de 2017” y enfatizó que “había otras opciones, pero no las quisieron ver”.

“Es hora de escuchar y dialogar, nosotros hemos realizado nuestras propuestas” remarcó Espinoza. Luego, en relación con el panorama político general, el vicepresidente del Bloque FPV-PJ analizó que “el presidente Macri dice que el peronismo votó una ley en contra de los tarifazos porque está mirando al 2019, pero en realidad la única que habló de elecciones y candidaturas fue la gobernadora María Eugenia Vidal en el Rotary Club, cuando dijo la triste frase que es inconcebible en una gobernadora, de que los pobres no pueden llegar a la universidad”. [El Teclado]


  Temas relacionados
FERNANDO ESPINOZA