Mediante un comunicado, el intendente de Tordillo, Héctor Olivera expresó su rechazo al veto del presidente Mauricio Macri a la ley aprobada en Diputados y en el Senado de la Nación que tenía por objetivo poner un límite al brutal aumento en las tarifas de los servicios básicos, que en muchos casos llegan hasta el 1700%.
“Junto al Partido Justicialista de nuestro distrito, expreso mi frontal repudio a este nuevo ataque al pueblo argentino por parte del gobierno nacional”, expresó el intendente Olivera. “Están sometiendo a nuestro pueblo a un ajuste brutal, nos están imponiendo el hambre. Y todo con el solo objetivo de satisfacer la codicia de los más ricos y agradar al Fondo Monetario Internacional a costa del sufrimiento de más de 40 millones de compatriotas”, agregó.
#Municipios l Peronistas del interior redoblan la apuesta y proponen que el 6% lo afronten las empresas, y no los usuarios | Legisladores e intendentes peronistas buscan una alternativa al proyecto aprobado en el Senado.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 18 de mayo de 2018
LA NOTA: https://t.co/NmwwNSnLGa pic.twitter.com/PpxSGS1CgP
Por otra parte, el jefe comunal de Tordillo exigió que los responsables locales por la aplicación de estas políticas de ajuste y saqueo brinden algún tipo de explicación a la sociedad tordillense. “Sería bueno que los referentes de la UCR y del PRO que forman en el bloque de Cambiemos salgan a contener a la gente en esta hora tan difícil”, exhortó Olivera. “Hay que ser responsables con las cosas y ellos hicieron campaña y ayudaron a elegir el actual gobierno, tienen que ayudar ahora a resolver los problemas que dicho gobierno le está causando a la sociedad”.
Finalmente, Héctor Olivera apeló a la conciencia nacional del pueblo y convocó a todos a oponerse al atropello del veto: “Desde el PJ estamos convocando a todos a resistir estas nefastas políticas que nos están sometiendo a una serie de padecimientos que nuestra Patria no merece ni aguanta”, finalizó el intendente. [El Teclado]