19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Junio del 2018 - 10:01 hs.                737
  La provincia   05.06.2018 - 10:01   
PROVINCIA
Se profundiza el conflicto en Astillero Río Santiago y los trabajadores denuncian persecución
Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados en ATE Ensenada, reiteraron sus acusaciones de “persecución y apriete” contra delegados y empleados de la fábrica.
Se profundiza el conflicto en Astillero Río Santiago y los trabajadores denuncian persecución

 

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados en ATE Ensenada, salieron a denunciar hoy que “policías ingresaron hoy al predio a llevarse a un compañero”, en el marco de una aparente causa judicial, y reiteraron sus acusaciones de “persecución y apriete” contra delegados y empleados de la fábrica.

“Fuimos a buscar una reunión para que nos den respuesta sobre el tema de los insumos, inversión y trabajo para el Astillero Río Santiago” y como respuesta tuvimos que el gobierno y el nuevo presidente, Daniel Capdevilla, están persiguiendo a los delegados” dijeron desde el gremio en un comunicado.

“Hoy entró la policía, la DDI La Plata, a la empresa a buscar a un compañero. No queremos denuncias, persecución ni aprietes a los trabajadores”, se indicó desde ATE Ensenada, cuyo secretario general es Francisco Banegas.

“Basta de imponer la política del miedo en el Astillero. Queremos la política del trabajo y la inversión”, se indicó

Cabe recordar que días atrás la Comisión Administrativa de ATE Ensenada denunció persecución gremial por parte de las nuevas autoridades del Astillero Río Santiago, encabezadas por Daniel Capdevilla.

Entre las distintas situaciones irregulares que señalaron contaron que “se han quitado horas de insalubridad y jornada reducida de ciertos sectores de la empresa, se quiere reducir el ausentismo de enfermedades prolongadas no avalando los certificados médicos, hay presión en intimidar y generar temor entre los trabajadores, no han dejado sacar trabajos del sector de estructura para un armador argentino y no se pudieron arenar piezas listas para entregar”.

Además, afirmaron que “hay automóviles que pasan sospechosamente por la puerta del gremio y toman fotografías, sin contar que en la empresa hay un maltrato manifiesto con los trabajadores”. [El Teclado]