19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 07 de Junio del 2018 - 11:36 hs.                495
  Municipales   07.06.2018 - 11:36   
[LA MATANZA]
La Matanza fue declarada "amigable para celíacos" y la comuna debe organizar campañas de concientización
El proyecto establece que los comercios de comida del distrito deberán incluir en su menú al menos dos opciones aptas para celíacos.
La Matanza fue declarada "amigable para celíacos" y la comuna debe organizar campañas de concientización

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza municipal que declara a La Matanza como “Partido Amigable para Celíacos”. El mismo fue presentado por el Frente Renovador local y aprobado en la última sesión ordinaria.

El proyecto establece que los comercios de comida del distrito deberán incluir en su menú al menos dos opciones aptas para celíacos. Los mismos deberán contar con elementos acordes a la preparación y tratamiento de los alimentos, y sus empleados deberán capacitarse al respecto mediante un curso gratuito. De no ser así, no recibirán la habilitación comercial. Quedan exentos los locales que comercialicen alimentos con alto contenido de gluten, como pizzerías o panaderías.

 

[En la foto: La iniciativa fue impulsada por el Frente Renovador]

Asimismo, el Municipio de La Matanza debe organizar campañas de concientización, informativas y preventivas gratuitas; y una “Feria Celíaca” anual en la plaza San Martín de San Justo. El objetivo es difundir a lo largo del municipio toda la información referida a esta enfermedad crónica digestiva.

Esta medida fue impulsada por el presidente del bloque del Frente Renovador, Daniel Novoa, y está enfocada en ampliar y garantizar los derechos de alrededor de 20.000 personas celíacas que residen en el distrito o lo visitan. [El Teclado]