19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 08 de Junio del 2018 - 21:40 hs.                679
  El país   08.06.2018 - 21:40   
OBJETIVO 2019
La marea del PJ se sigue moviendo: FMI, unidad y paridad en el Congreso Nacional
Este viernes se llevó adelante el Congreso Nacional del Partido Justicialista en el estadio de Ferro. Con el faltazo de algunos de los gobernadores, La Cámpora copó el lugar. La estrella: Felipe Solá, cada vez más cerca.
La marea del PJ se sigue moviendo: FMI, unidad y paridad en el Congreso Nacional

Más de 600 congresales participaron este viernes del Congreso Nacional del Partido Justicialista, en donde las autoridades anunciaron la creación de una mesa de "acción política" de cara a enfrentar la intervención que recae sobre el PJ desde hace meses, cuando Luis Barrionuevo fue nombrado presidente de la entidad. 

 

Con el acto desarrollado en Ferro a estadio colmado, el pejotismo ratificó al gobernador de Formosa Gildo Insfrán como titular del Congreso; negó la intervención en un gesto de respaldo a José Luis Gioja; destacó la paridad de género en el espacio y dejó sentada su postura de rechazo al acuerdo con el FMI. Además, se habló nuevamente de la bienaventurada unidad para dar pelea en 2019. Justamente, en las primeras filas, estaban el referente del massismo, Felipe Solá; junto al presidente del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez; y Wado de Pedro (mano derecha de Máximo Kirchner) y Agustín Rossi (ya posicionado como candidato), quien sostuvo que "el acuerdo con el FMI va a significar un ajuste que va a ser lesivo para el conjunto del tejido social de los argentinos. Va a ser muy doloroso para el conjunto de los argentinos".

Por su parte, según Infobae, Solá consideró que "no vamos a dejar que atropellen al pueblo con una tremenda insensibilidad. El peronismo debe organizarse y estar en la protesta junto al pueblo que sufre y también en la propuesta en 2019. Debemos ir a buscar a todos porque al peronismo no le sobra nadie".

[LOS PRESENTES]

También, se pudo ver a los legisladores camporistas de la cámara bonaerense: Juan Debandi, César Valicenti, Gabriel Godoy, Lauro Grande, Santiago Révora, Fernanda Díaz, Cecilia Comerio, "Cuto" Rossi y Facundo Tignanelli; y Guillermo Moreno, Agustín Rossi, Oscar Parrilli, Jorge Taiana, Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, Daniel Filmus y Carlos Tomada.

  

Entre los intendentes, estuvieron Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora (que hizo una aparición fugaz); Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Walter Festa, de Moreno; Walter Torchio, de Carlos Casares; Oscar "Chiquito" Ostoich, de Capitán Sarmiento; y Gustavo Barrera, de Villa Gesell. El faltazo lo pegó Verónica Magario, de La Matanza, que está recién operada de apendicitis.

En tanto en el terreno nacional, anduvieron por el edicio de Caballito los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner. También asistió el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder.

 

 

[MESA DE ACCIÓN POLITICA]

La mesa de "Acción Política” estará compuesta por 12 integrantes, que tendrán bajo su responsabilidad comenzar a delinear los pasos para 2019: Rodríguez Saá, Rossi, Rubén Marín, Menéndez, Eduardo “Wado” de Pedro, González García, Espinoza, Silvina Frana, Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

El objetivo final: lograr la unidad de cara al 2019. Para esto, tendrán que negociar con el arco que encabeza Miguel Pichetto, Peronismo Federal, que no quiere formar parte de un espacio en el cual participe el kirchnerismo. 

Mientras tanto, así se mostraron los presentes en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  Temas relacionados
PJ NACIONAL