Los docentes vuelven al paro jueves y viernes: "El silencio de esta gestión es macabro"
Tras la reunión realizada en La Plata, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente acordaron la realización de una jornada que consiste en un paro el día 15; y una protesta el 19. En los hechos, además, Suteba y FEB paran también con la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma el 14; y Udocba también planteó un doblete.
"El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días convocar a paritarias", manifestaron en sus argumentos desde el FUDB. Y agregaron que "el salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%. Además, las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución".
#Ahora @DiazUdocba en conferencia de prensa. “Vamos a hacer un #paro de 48 hs y una jornada de protesta. Es macabro el silencio de esta gestión. La Gobernadora está ausente” pic.twitter.com/sUwfasAEvJ
— UDOCBA Central (@udocbacentral) 11 de junio de 2018
En el mismo sentido, Udocba comunicó que "en un verdadero gesto de desidia, la Gobernadora decidió unilateralmente congelar las negociaciones con los legítimos representantes de los docentes y aplicar de forma inconsulta aumentos no acumulativos, absolutamente insuficientes y que no constituyen una recomposición salarial acorde al ritmo inflacionario. Mes a mes comprobamos cómo nuestro salario pierde poder adquisitivo ante la impasividad del gobierno provincial que decidió ignorar nuestro reclamo, expresado por múltiples canales (volanteadas, movilizaciones, pedidos de audiencia, entrevistas a los medios, medidas de fuerza)".
El gremio sostuvo además que "la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien nos pidió negociar ¨con los chicos en las aulas¨, y que nunca participó de una reunión paritaria, es la única responsable del estado actual de situación, porque permanece ausente del conflicto que nos conduce a profundizar el plan de lucha".
El Frente está constituido por Suteba, la FEB, Udocba, Sadop y Uda. [El Teclado]