[DIPUTADOS]

D’Onofrio fustigó a Vidal por gastar el salvataje de la Provincia a Nación: “Es una tormenta perfecta”

Jueves, 14 de Junio del 2018 - 16:06 hs.

De esta manera, el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, se refirió al millonario gasto que la gobernadora María Eugenia Vidal realizó –previo al martes negro de la escapada del dólar- para “salvar” financieramente a Mauricio Macri con la compra de Lebacs, Letes y otras inversiones “poniendo en riesgo a todos los bonaerenses”.

El legislador indicó que estas inversiones, que se efectuaron entre el 4 y el 16 de mayo de este año, justo antes del “martes negro” que desembocó en las gestiones de Macri y Dujovne ante el FMI “no hacen más que dejar en descubierto un Estado irresponsable con Vidal a la cabeza”.

Sucede que semanas atrás, el Estado bonaerense desembolsó unos 82 mil millones de pesos para adquirir Lebacs, Letes y llevar a cabo otras inversiones financieras en las semanas previas a la corrida del dólar que se conoció como “martes negro”. Así, tanto Vidal como el ministro Lacunza, salieron al rescate de la administración Macri en el medio de una tormenta que combinó una importante escalada del dólar, combinada con el vencimiento de unos 680 mil millones de pesos en Lebacs, que generó pánico y proyectó la sombra de 2001 sobre el país.

En ese contexto, D’Onofrio, que integra el bloque de Sergio Massa en la Provincia, sostuvo que “todo eso hubiese tenido sentido en un período de bonanza bonaerense pero no en medio de reclamos con los docentes judiciales médicos policías y el resto de la administración pública”.

“Por supuesto”, continúo el diputado provincial, que “está tormenta perfecta incluye una administración irresponsable con altos niveles de endeudamiento que más temprano que tarde pagaremos entre todos”.

“Para finalizar este sinsentido de la administración bonaerense veo con preocupación que los organismos de control del Estado están acéfalos o cooptados por los amigos del poder, alejando por completo cualquier posibilidad de transparencia”, concluyó. [El Teclado]