Hoy y mañana, trabajadores de la Educación enrolados en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, realizan un paro en reclamo del llamado a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. En este marco, desde el gremio explicaron que los inspectores de los colegios están sufriendo presiones por parte de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.
Desde DGCyE presionan a personal jerárquico en un contexto de #parodocente .
— Miguel Angel Diaz (@DiazUdocba) 14 de junio de 2018
Ejerzamos nuestro legítimo derecho al #paro, que nos asiste en democracia
“Desde la jefatura Distrital poden que se garantice la apertura de los servicios. Piden que informemos si hay alguno cerrado y se habla de diversas consecuencias para los directores que tengan los colegios cerrados, como iniciación de sumarios”, detalló en off the récord a El Teclado uno de los trabajadores. Este caso se suma al de un empleado de Tandil, que renunció ante las presiones recibidas en el mismo sentido.
En tanto, Miguel Díaz, secretario General de Udocba, sostuvo que “en lugar de presionar a los trabajadores, que resuelvan el origen del conflicto que nos obliga a realizar el paro docente. Sino, vamos a tener que ir a la Justicia por abuso de autoridad de algún funcionario de DGCyE”. [El Teclado]