16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 14 de Junio del 2018 - 17:16 hs.                1907
  La provincia   14.06.2018 - 17:16   
SINDICALES
Desde Udocba denuncian presiones a los trabajadores de la educación que se adhieran al paro
Inspectores de diversos puntos de la provincia detallaron que desde la Dirección General de Cultura y Educación les exigen que informen qué colegios están cerrados. Hablan de sumarios para los directores de los establecimientos.
Desde Udocba denuncian presiones a los trabajadores de la educación que se adhieran al paro

Hoy y mañana, trabajadores de la Educación enrolados en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, realizan un paro en reclamo del llamado a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. En este marco, desde el gremio explicaron que los inspectores de los colegios están sufriendo presiones por parte de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.
 


“Desde la jefatura Distrital poden que se garantice la apertura de los servicios. Piden que informemos si hay alguno cerrado y se habla de diversas consecuencias para los directores que tengan los colegios cerrados, como iniciación de sumarios”, detalló en off the récord a El Teclado uno de los trabajadores. Este caso se suma al de un empleado de Tandil, que renunció ante las presiones recibidas en el mismo sentido.

En tanto, Miguel Díaz, secretario General de Udocba, sostuvo que “en lugar de presionar a los trabajadores, que resuelvan el origen del conflicto que nos obliga a realizar el paro docente. Sino, vamos a tener que ir a la Justicia por abuso de autoridad de algún funcionario de DGCyE”. [El Teclado]


  Temas relacionados
UDOCBAMIGUEL DIAZ