24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 14 de Junio del 2018 - 22:34 hs.                941
  Municipales   14.06.2018 - 22:34   
[CHIVILCOY]
Tasas municipales: En Chivilcoy, Vidal anunció la prórroga de la resolución del Oceba
Según indicó, la medida comenzará a regir el año que viene. La idea es que los intendentes tengan más tiempo de planificar cómo van a manejarse en estos temas.
Tasas municipales: En Chivilcoy, Vidal anunció la prórroga de la resolución del Oceba

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo de recorrida por la cuarta sección. Luego de pasar por Junín y General Arenales, desembarcó en Chivilcoy, donde se reunió con el intendente Guillermo Britos.

Allí, la mandamás sorprendió con el anuncio de la postergación hasta diciembre de la resolución del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) que impedía cobrar tasas municipales en la factura de EDEN. De acuerdo a lo anunciado por la misma gobernadora, "el objetivo es que los intendentes tengan más tiempo de planificar cómo van a manejarse en estos temas".

Recordemos que la resolución 167/18 publicada el mes pasado por el OCEBA establece que los distribuidores no podrán incluir en sus facturas “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público. Particularmente esta postergación anunciada desde Chivicoy, impacta en el interior de la provincia, no en el Conurbano.

[LA RECORRIDA]

Junto al diputado provincial, Fabio Britos; y el subsecretario de Gobiernos y Asuntos Municipales de la provincia, Axel Campbell; el intendente y la gobernadora recorrieron el Centro Multiagencia 911 y la Escuela Juvenil de Defensa Civil, donde Esteban Genaro -coordinador del área- le detalló las tareas que realizan desde la institución y le mostró los elementos con los que desempeñan sus actividades.

En diálogo con la prensa, Vidal resaltó el trabajo que vienen desarrollando de forma mancomunada con la máxima autoridad local e indicó que “cuando uno se organiza y trabaja en equipo como lo hemos hecho con el intendente la gente puede vivir tranquila, por eso seguiremos trabajando juntos, en beneficio de los vecinos”. [El Teclado]