Los gremios docentes aseguran que el paro fue contundente y piden un llamado "urgente" a paritarias
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó que el paro convocado para el día de hoy viernes, registró una adhesión cercana al 90% en todo el territorio bonaerense.
“Es un nuevo reflejo del enojo que existe entre la docencia por la falta de diálogo del Gobierno”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “el porcentaje de incremento sobre el que vienen insistiendo las autoridades hoy es inadmisible”.Al respecto, Petrocini señaló que “existe una gran incertidumbre acerca del rumbo de la economía y el docente lo sufre. No podemos seguir discutiendo sobre una pauta inflacionaria del 15%, porque hasta desde el propio Gobierno admiten que esa meta quedó muy alejada de la realidad”.
#Sindicales l El Gremio docente #Udocba anunció un paro de 48 horas: "La gobernadora juega con el hambre de los trabajadores", disparó su secretario General, Miguel Díaz
— El Teclado (@ElTecladoOK) 17 de mayo de 2018
LA NOTA: https://t.co/NQ5rJoer2O pic.twitter.com/BUgIiIZ7j8
“Necesitamos una convocatoria urgente. No queremos parches, adelantos, ofrecimientos unilaterales: queremos discutir realmente la composición de un salario digno”, dijo Petrocini.
En la misma línea, el dirigente de Suteba, Roberto Baradel, sentenció: "Le exigimos a Vidal que sea responsable y gobierne, los docentes no caímos en la Educación Pública, sino que la elegimos como gran parte de la sociedad. Queremos que sea de calidad y estamos dispuestos a discutir todos los temas, pero es necesario que nos convoquen urgentemente".
Por su parte el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, señaló a Todo Provincial que: “El paro es contundente, tiene una adhesión superior al 90%. La gente está harta y se plegó masivamente a pesar de que amenazaron a los inspectores para que las escuelas estuviesen abiertas, algo que siempre se garantiza”.
El paro de hoy es parte de un plan de lucha votado por los docentes, que incluyó la adhesión al paro nacional de ayer jueves y que continuará el martes 19 de junio con un banderazo provincial, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se replicará en los distritos de la Provincia. [El Teclado]