25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 18 de Junio del 2018 - 13:21 hs.                406
  La provincia   18.06.2018 - 13:21   
SINDICALES
Desde ATE piden el apartamiento de Mateo Nicholson y exigen una reunión con Sánchez Zinny
Exigen que saquen al funcionario de la dirección de Infraestructura de Educación sospechado de corrupción. Además, denunciaron persecución gremial. "Es generar las condiciones de impunidad ante las acciones de corrupción", sostuvo De Isasi.
Desde ATE piden el apartamiento de Mateo Nicholson y exigen una reunión con Sánchez Zinny

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió que el gobierno provincial aparte a Mateo Nicholson, el funcionario de la dirección de Infraestructura del ministerio de Educación de la Provincia bajo sospecha tras darse a conocer un audio en el cual pide “inventar” y “tirar para arriba” presupuestos por la compra de elementos de cocina para las escuelas.

"En el audio no quedan dudas. Más allá de las acciones legales, desde ATE estamos haciendo un pedido de investigacion de estos hechos y se necesita una señal de la Direccion General de Escuelas", sostuvo hoy el secretario General del gremio, Oscar de Isasi.

En diálogo con la prensa, el dirigente denunció además que "hay una persecución por parte de la direccion de Infraestructura hacia los compañeros militantes y delegados". Y vinculó ambas cosas al considerar que "romper la organizacion de los trabajadores en el sector es generar las condiciones de impunidad ante las acciones de corrupción. Puede ser una ecuación".

En rigo, el trabajador de la direccion de Infraestructura perteneciente a la agrupación 25 de Septiembre de ATE, Diego Makedonsky, denunció que recibió amenazas por parte de un asesor; y luego fue apuntado por el mismo Nicholson, antes de darse a conocer el polémico audio.

Finalmente, De Isasi sostuvo que "la construcción de una politica educativa debe basarse en el dialogo y en el consenso para dignificar la labor de los trabajadores", y exigió una reunión con el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, "para saber qué medidas va a tomar para controlar el proceso que tiene que ver con la inversion pública, donde nadie sabe hacia donde van los recursos, y el único dato que tenemos es el audio".

 


  Temas relacionados