La Sociedad Rural de Trenque Láuquen expresó su rechazo al impuesto adicional por uso de caminos rurales que pretende cobrar la municipalidad al sector lechero del partido.
Mediante un comunicado, señalaron:
"No creemos que el camino para salir de la crisis económica sea cobrando más impuestos a los sectores que generan más mano de obra y valor agregado de nuestra localidad. Estamos convencidos que ese no es el camino.
Tamberos de la Cuenca del Oeste piden respuestas sobre caminos rurales https://t.co/KBDg9FkojE pic.twitter.com/bG1pb3q7cj
— El Teclado (@ElTecladoOK) 20 de octubre de 2017
Los productores rurales ya pagamos el impuesto a la red vial. Y de este impuesto, sólo un porcentaje minoritario es destinado al arreglo de los caminos. El resto va a otra cosa.
La lechería es una actividad fundamental para nuestro distrito que hoy está inmersa en una las peores crisis. Sepamos cuidarla y valorarla.
No inventemos más impuestos. Busquemos consensos y medidas positivas para que crezca y se siga desarrollando nuestra comunidad".
Según informa Infornoroeste, lo que se establece en la ordenanza que pretende impulsar el municipio y que logró consenso en el Concejo Deliberante, el gravamen adicional lo deberían pagar las industrias lácteas radicadas en Trenque Lauquen, uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires con más tambos en su territorio. El temor de los productores es que las mismas empresas terminen trasladando este costo adicional a los tamberos, lo que agudizaría la crisis de un sector que está en urgencia. [El Teclado]