16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 03 de Julio del 2018 - 13:33 hs.                523
  La provincia   03.07.2018 - 13:33   
COMUNICADO
Nuevo round entre IOMA y Femeba por ponerle condiciones a las consultas médicas de "forma arbitraria"
La obra social rechazó los valores de copagos y la limitación en la cantidad de consultas que la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires difundió. Lo impusieron en "forma arbitraria y unilateral", sostuvieron.
Nuevo round entre IOMA y Femeba por ponerle condiciones a las consultas médicas de "forma arbitraria"

Mediante un comunicado, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) rechazó los valores de copagos que la Federción de Médicos de la provincia de Buenos Aires (Femeba) difundió masivamente para consultas médicas, así como la limitación en la cantidad de consultas mensuales que impusieron en forma arbitraria y unilateral.

En el documento, la obra social asegura que "dicha medida de fuerza fue definida de manera exclusiva y no consulta por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, impidiendo gravosamente que sus profesionales asociados continúen con la atención a los afiliados de IOMA, en clara violación al convenio vigente que mantiene con el IOMA.

En consecuencia, esta obra social tomará las acciones legales correspondientes frente a la entidad médica que bajo un convenio en curso, y de modo improcedente, ha modificado las condiciones de atención al afiliado. 

Al mismo tiempo, IOMA informa que garantiza a sus afiliados el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar en el marco de la restricción de prestaciones de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, debitando esos valores de las facturaciones correspondientes del prestador".

Esta semana se informó que las consultas ambulatorias serían reducidas a dos mensuales, y los copagos pasarían a costar: la categoría A, 50 pesos; la B 140 pesos y la C, a 240.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, por su parte, exigen "a las autoridades la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, vulnera el derecho a la salud de los trabajadores y sus familias". [El Teclado]


  Temas relacionados
IOMAFEMEBA