EDUCACIÓN

La Provincia reverá la resolución que modifica los equipos de orientación escolar

Jueves, 05 de Julio del 2018 - 20:07 hs.

Parte del bloque presidido por el diputado Julio Pereyra mantuvo una extensa reunión con el titular de la Dirección General de Cultura y Educación provincial,Gabriel Sánchez Zinny, donde acordaron una agenda de trabajo con las principales problemáticas que son de interés de los legisladores y que afectan al sistema educativo en la provincia de Buenos Aires.

Los legisladores plantearon a Sánchez Zinny y a la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la DGCyE, Florencia Castro, la revisión de la resolución 1736/18 que establece el desmantelamiento de los equipos de orientación escolar, la apertura de paritarias y los problemas de infraestructura en las escuelas.
 

El diputado Urquiaga al término de la reunión manifestó que hablaron sobre "los temas que tiene la educación de la provincia y nos llevamos el compromiso del Director General de Cultura y Educación de estudiar y revisar la resolución 1736/18 para que todos los chicos tengan la atención correspondiente de un profesional".

Por su parte, la legisladora integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Patricia Moyano, y el diputado Guillermo Escudero rescataron los alcances de la reunión y manifestaron "la importancia de seguir trabajando en futuras reuniones para que se discuta la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los docentes ante la inflación y trabajar en los problemas de infraestructura".

"Esperamos que la Dirección tomé nota de estos temas: paritarias, infraestructura y la resolución 1736/18 y que se analice a fondo porque esto son tres graves problemas que tenemos hoy en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires", afirmaron.

Por su parte Marisol Merquel, contó a El Teclado que “le manifestamos la preocupación que hoy existe en la comunidad educativa respecto de la situación de los Equipos de Orientación Escolar. El Ministro nos escuchó y hay un compromiso de revisar esta decisión para dar respuesta a lo que plantean desde la comunidad educativa en los 135 municipios de la Provincia”. [El Teclado]