24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 06 de Julio del 2018 - 14:16 hs.                1121
  La provincia   06.07.2018 - 14:16   
AL ROJO VIVO
Nuevo cruce entre Educación, estatales y docentes por la demora en el pago de sueldos
ATE y el Frente de Unidad Docente llamaron al cese de actividades ante al retraso en el pago de salarios por parte de la Provincia, que aseguró que la demora es por un problema tecnológico.
Nuevo cruce entre Educación, estatales y docentes por la demora en el pago de sueldos

Esta mañana se abrió un nuevo frente de batalla entre la Provincia y los trabajadores del Estado, cuando se encontraron con que los salarios todavía no habían sido depositados. Ante esta situación desde ATE y el Frente de Unidad Docentes llamaron al cese de actividades, y el gobierno de la Provincia emitió un comunicado en el cual detalló que el problema se debió a un nuevo sistema tecnológico.

“No sólo debemos tolerar escuelas que no están en condiciones y bajos salarios, sino que además ahora ni siquiera pagan lo trabajado”, manifestó el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

El dirigente de CTA Autónoma agregó que “esto lesiona seriamente la calidad educativa en lo cotidiano. No sólo debemos tolerar escuelas que no están en condiciones y bajos salarios, sino que además ahora ni siquiera pagan lo trabajado. Es una constante del gobierno provincial el descargar la crisis sobre las y los trabajadores. Miles de compañeros y compañeras se encuentran sin estabilidad laboral, hay falta de personal, no se paga el salario a suplentes y ahora se le suma esto, que es la gota que rebalsa el vaso”, cuestionó.

Por su parte desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, expresaron mediante un comunicado que "en estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la docencia. Una vez más, vemos vulnerados nuestros derechos como trabajadores de la Educación y el gobierno provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión. Frente a este atropello, hacemos responsables a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su gabinete, ya que ella conduce el Banco Provincia, entidad que no tiene estimación clara del pago en el día de la fecha".

En esta línea, desde Udocba, Miguel Díaz sostuvo que "la Gobernadora les pagó a todos los estatales, según cronograma. A nosotros NO. ¿Odia a los docentes? Día viernes anterior a un finde largo. Es una maniobra siniestra, perversa".

[LA PALABRA DE LA PROVINCIA]

Pasado el mediodía, la Dirección General de Cultura y Educación informó que "se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente".

Y aclaró que "hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible.  De esta manera, en el transcurso del día de hoy, 6 de julio, la totalidad del personal estará cobrando el salario en sus cuentas sueldo", comunicaron desde la cartera conducida por Gabriel Sánchez Zinny. 

Lo cierto es que para las 15.00 de este viernes, estatales y docentes no tienen depositados sus salarios. [El Teclado]


  Temas relacionados
PROVINCIADOCENTESESTATALESSALARIOS