Desde el jueves por la noche el Sindicato de Camioneros de Mar del Plata está de paro ante la falta de pago a los trabajadores de la empresa 9 de Julio, y el municipio puso una flota municipal para levantar los residuos de la ciudad costera. No obstante, no pudieron hacerlo por el bloqueo realizado por los trabajadores del gremio que conduce Pablo Moyano en la sede del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur). En este marco, el intendente Carlos Arroyo echó leña al fuego tratándolos de “inadaptados”.
Las declaraciones las realizó en el marco de los festejos por el día de la Independencia, donde expresó: “Que los grandes valores vuelvan a reinar sobre nuestra Patria, para que no tengamos que soportar que un grupo de inadaptados impida, por ejemplo, limpiar una ciudad”.
Peatonal y San Luis. Fin de semana largo. Mar del Plata sin recolección de residuos. pic.twitter.com/qD0aKZdzXO
— Marcelo Pasetti (@marcelopasetti) 7 de julio de 2018
El jefe comunal explicó que tenían tres camiones preparados para juntar la basura y no permitieron la salida de esos camiones. "Yo considero que ese es un hecho que perjudica la salud pública y a la presentación de la ciudad”, señaló Arroyo ante la prensa, al tiempo que aclaró que la conducta de los trabajadores “no se justifica porque esto no es culpa de la municipalidad”. Al respecto, detalló que “una empresa de limpieza tiene una responsabilidad financiera, que en el caso de esta licitación es de 120 días. No hay nada que discutir sobre este tema, por lo que yo voy a ordenar una auditoria. Esto no va a quedar así”, advirtió.
Finalmente, Arroyo dijo que “nosotros no estamos atrasados, porque hay todo un procedimiento que es lento, pero que no significa, de ninguna manera, un atraso”, y que “la voluntad de la Municipalidad estuvo todo el tiempo. Quiero una ciudad limpia, ordenada y segura. Mantengo lo que dije desde un principio en mi gestión, y a eso vamos a llegar, a la larga o a la corta”, cerró. [El Teclado]