25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 11 de Julio del 2018 - 01:55 hs.                1216
  Legislatura   11.07.2018 - 01:55   
[DIPUTADOS] TRANSPORTE
Desde el seno de Cambiemos, un legislador de la Coalición propone habilitar el sistema Uber
Se trata de Guillermo Castello. El diputado marplatense presentará este miércoles un proyecto para darle via legal al sistema alas empresas de redes de transporte. Entre ellas, se encuentra la polémica aplicación, Uber. El proyecto completo.
Desde el seno de Cambiemos, un legislador de la Coalición propone habilitar el sistema Uber

Con el objetivo de desarrollar una "mayor competencia, más opciones, precios más bajos y más empleo para los bonaerenses", el diputado de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos, Guillermo Castello, propone la habilitación del funcionamiento de las empresas de redes de transporte, entre ellas Uber; una propuesta un tanto polémica si se tiene en cuenta el conflicto que hay en el país entre los taxistas denominados "cazaUbers", que salen a romper los coches que consideran que están prestando servicio bajo el paraguas de ese sistema de transporte.

Según consta en los fundamentos de la iniciativa, se propone "una solución normativa a las dificultades para el ingreso formal y el desarrollo pleno en la Provincia de Buenos Aires de una modalidad de transporte de pasajeros sumamente beneficiosa para la población como lo es la brindada mediante la intermediación digital entre el usuario y el conductor".

Además, menciona que "existen aplicaciones y plataformas que permiten conectar  a los usuarios interesados en ir desde un punto a otro y a los conductores dispuestos a transportarlos", y que "las bondades de los servicios brindados bajo esta modalidad son varias y evidentes". Por ejemplo, enumera que "los precios suelen ser más bajos que los ofrecidos actualmente en el mercado y hay mayor seguridad para el pasajero y el conductor en la medida que ambos conocen la identidad del otro con anticipación".

EL PROYECTO COMPLETO:

Proyecto UBER - El Teclado by El Teclado [www.elteclado.com.ar]


  Temas relacionados
GUILLERMO CASTELLO