Docentes de la provincia dejan el reinicio del ciclo lectivo en manos de la gobernadora Vidal
A 84 días de la última convocatoria, en consecuencia a los insistentes reclamos de los Trabajadores de la Educación y por orden de un fallo judicial, la Gobernadora de Buenos Aires tuvo que convocar a Paritarias para el lunes 23 de julio.
Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense expresaron en conferencia de prensa que, de no haber una oferta superadora que atienda las demandas, no comenzarán las clases luego del receso escolar; según lo mandatado por los docentes.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23".
Convocatoria a #paritariadocente pic.twitter.com/Lj6FHEH5Qq— UDOCBA Central (@udocbacentral) 14 de julio de 2018
"Nuestro salario está congelado desde diciembre del 2017. Por eso, estamos exigiendo, al menos, el 30% con cláusula gatillo. Seguimos reclamando, también, por los Equipos de Orientación Escolar, las Escuelas Técnicas, los Centros de Formación Profesional, la falta de nombramiento de cargos, el Boleto Estudiantil, SAE e Infraestructura; entre tantas otras problemáticas que está atravesando la Educación Pública", enfatizó Baradel.
Por otro lado, Miguel Díaz, de Udocba, sostuvo que "los compañeros están con salario miserable desde el año pasado. Que la Gobernadora no tire la pelota afuera. Hay problemas en todas las áreas de educación. No se puede poner a un economista que sólo piensa en achicar el presupuesto".
Además, adelantó que “vamos a ir el 23 con la expectativa de siempre. La Gobernadora cuenta con dinero suficiente, con ayuda de Nación. No puede venir con ninguna propuesta inferior al 16,1% que ya fijó el INDEC hasta ahora”.
En tanto desde la FEB, Mirta Petrocini dijo que “la gobernadora dijo que íbamos a llegar a junio ganándole a la inflación y no fue así. Los adelantos que se anunciaron como una gran solución, ni siquiera llegaron a significar un incremento del 10% que aseguraron desde el Gobierno. En promedio, los docentes percibieron el 6,3% por única vez”.
Finalmente, la dirigente adviritó que “si el próximo lunes, la propuesta del Gobierno continúa siendo insuficiente, el FUDB está mandatado por sus bases para llevar adelante las medidas que se consideren necesarias. Si comienzan o no las clases luego del receso de invierno, dependerá única y exclusivamente de la voluntad de las autoridades por dar solución a este conflicto”. [El Teclado]