[GENERAL VIAMONTE]

Intendentes radicales bancan la parada: “Hay tensión, pero Cambiemos no se rompe”, dijo Franco Flexas

Martes, 17 de Julio del 2018 - 15:22 hs.

“Los radicales van a hacer lo que nosotros digamos” lanzó en forma contundente la diputada nacional Elisa Carrió hace unos días atrás, haciendo implosionar Cambiemos, teniendo que salir el propio presidente Mauricio Macri y sus más inmediatos colaboradores a poner paños fríos al asunto y calmar las aguas al interior de la alianza gobernante.

Buscando distender la situación, diferentes dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) intentan acercar posiciones y dejar las discusiones políticas para momentos en donde la economía no sufra los sobresaltos que ponen a la administración nacional contra las cuerdas.

En diálogo con El Teclado, el intendente de la ciudad de General Viamonte, Franco Flexas, resaltó la unidad de acción al interior de Cambiemos y pidió “dejar de lado diferencias personales insustanciales que no hacen al proyecto en su conjunto, y trabajar en pos de conseguir el bienestar de los argentinos”.

Para el jefe comunal de la localidad perteneciente a la Cuarta Sección Electoral, “como sucede con muchas alianzas política, hay momentos de tensión, pero Cambiemos sigue firme, no se rompe ni nada por el estilo, y tendrá vida para muchos años más todavía, y eso lo marcan las encuestas que muestran un gran nivel de apoyo y aceptación hacia nuestra gestión”.

En ese sentido, Flexas indicó que “existen disputas lógicas como en todo partido, pero se están tratando por los otros canales que son los canales de la negociación partidaria y los canales normales”, a la vez que señaló que “se deben dejar de lado los egos y poner la construcción política general por delante de lo personal”.

“La sociedad necesitaba un cambio y esto puede verse en la necesidad de cambiar que tenía el país y la Provincia en particular, y esto demuestra lo bueno que es la alternancia en el poder. En estos dos años y medio se está transformando la Argentina, así que no podemos ni debemos detenernos en pequeñas diferencias que no hacen al conjunto de los argentinos”, subrayó el alcalde de la UCR.

[OBRAS EN LA PROVINCIA]

Uno de los hechos que la gobernadora María Eugenia Vidal viene graficando como clave a la hora de entender la gestión, es el de llevar adelante obras estratégicas para el crecimiento de la provincia. Para Flexas, esto puede verse “en los grandes avances que se viene haciendo en materia de obra pública en suelo bonaerense con obras que hace 30 años que no se hacían y que repercutirán en una mejor calidad de vida de la población”.

Para el intendente viamontense, “hay obras que han mejorado notablemente la Provincia, como la pavimentación de caminos provinciales hasta la obra del Salado que se está llevando adelante, que es millonaria, que no se ve en el día a día, que no lo ven los vecinos ahora, pero que va a beneficiar en el día de mañana a la fas productiva de nuestra provincia”.

Entre las obras que destaca el mandatario local, está la que se lleva adelante en la Ruta 7 “que está terminada en un 80%” y que para los próximos meses solo queda la parte de puentes, las canalizaciones, pavimentar al costado y terminará la construcción de la autovía. “Esta ruta antes era un peligro donde ni siquiera estaban señalizadas las curvas y ahora se puede ver una mejora en todo sentido”, reflexionó Flexas.

[CONFLICTO DOCENTE]

Docente de profesión, en su charla con El Teclado, el jefe comunal de General Viamonte se refirió al extenso conflicto que atraviesa la provincia de Buenos Aires por la no resolución del problema salarial con el Frente de Unidad Docente (FUD).

Para Flexas, “hay una discusión de fondo que se viene dando y que tiene dos aristas, por un lado el tema del presentismo, porque es muy injusto y se permitían faltas a quienes no las tenían y se hacía en complicidad con muchos médicos, lo que terminaba perjudicando a los chicos de las escuelas públicas, donde en los distritos del interior hay muchas más escuelas públicas y pocas escuelas privadas, por lo cual al final se veía resentido el conocimiento de los chicos”.

Y continuó: “El segundo dilema que es de fondo y que tiene que ver con la formación docente y que tiene que ver con cómo los chicos terminan el Secundario, porque no puede ser que la mayoría de los chicos que se reciben de la Secundaria no tengan la posibilidad de comprender un texto”.

“Por un lado hay que ir a fondo con una solución a la problemática de la Educación en su conjunto, donde por supuesto todo docente tiene que ganar muy bien, pero por el otro lado debe haber chicos que sepan más saliendo de la escuela más allá de todos los problemas sociales que hay hoy en la Argentina y con los que la escuela recibe a los chicos”, remarcó Flexas. [El Teclado]