El pase de Fernanda Inza por la Contaduría General de la Provincia quedará como un mancha en la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal, pese a que la misma oposición adviritió sobre lo poco oportuno de su nombramiento por estar vinculada a la polémica por los aportes falsos a la campaña.
La mandamás dijo que si bien aun no hay un reemplazo pensado, por decantación corresponde que sea el subcontador de la Provincia. Se trata de Carlos Vittor, un hombre del riñón de Sergio Massa, que forma parte del círculo de confianza del líder del Frente Renovador.
#Provincia l María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a Fernanda Inza por los aportes falsos en campaña y deslizó su posible candidatura | https://t.co/2zic7eCkMD pic.twitter.com/umJSRiz5my
— El Teclado (@ElTecladoOK) 18 de julio de 2018
Se desempeñó como ex funcionario del Municipio de Tigre; gerente en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)y fue Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Consultor senior del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
"Fernanda formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso, pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todos lo mismo. Cuando la gente votó Cambiemos, no fue solo un espacio de políticas sino de valores. Por eso le pedí la renuncia hasta tanto se resuelva esto en la Justicia", dijo esta mañana la gobernadora bonaerense cuando anunció la desición tomada. [El Teclado]