19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 21 de Julio del 2018 - 11:44 hs.                2253
  Legislatura   21.07.2018 - 11:44   
[DIPUTADOS]
Vidal bloquea el desembarco de Uber en la provincia de Buenos Aires y Castello redobla la apuesta
La polémica surgió luego de que el diputado "lilito", Guillermo Castello, planteara la necesidad de poner en marcha el sistema. Tras la furia de los taxistas, desde Cambiemos aseguraron que no se llevará adelante, pero el legislador retrucó: "Voy a pedir que el proyecto sea tratado a la brevedad".
Vidal bloquea el desembarco de Uber en la provincia de Buenos Aires y Castello redobla la apuesta

Días atrás nomás, el diputado de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos, Guillermo Castello, propuso darle via legal al sistema alas empresas de redes de transporte. Entre ellas, Uber. La noticia generó un torbellino interno dentro del propio partido por un lado, y por el otro desató la furia del sector de los taxistas que se niegan rotundamente al desembarco de la empresa internacional en nuestro país. De hecho, ya habían preparado el terreno para la protesta al llamar a un paro para el 1 de agosto.

Ayer, el presidente del bloque de Cambiemos en Diputados, Maximiliano Abad; se reunió con el intendente de La Plata, Julio Garro; el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra y al secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón. Tras el encuentro, desde el oficialismo reafirmaron "la decisión del gobierno de la provincia de bloquear el proyecto de ley y la Federación se comprometió a levantar la medida de fuerza".

A todo esto, Castello no se quedó callado. Tras denunciar que recibió amenazas por parte de los taxistas, difundió una encuesta en su red social en la cual pregunta a la gente si están de acuerdo con que María Eugenia Vidal apoye la llegada de Uber a la Provincia y retrucó: "Voy a pedir que el proyecto sea tratado a la brevedad". 

 

Además, en declaraciones a El Teclado, el legislador marplatense ratificó que "va a tener que seguir el curso normal de las comisiones y se va a tener que discutir como corresponde a un proyecto de ley bien fundado y que intenta resolver varios problemas acuciantes y urgentes", dijo.

"El trasfondo es bien sencillo: la gente nos votó dos veces para 'cambiar'. Entonces, algunos queremos cambiar, otros prefieren mantener el status quo

en diálogo con la agencia DIB, se refirió a la reunión llevada adelante entre Abad con los referente del sector como un "acuerdo corporativo" realizado "entre cuatro paredes" y "de espaldas a las necesidades urgentes y reales de la gente".

EL PROYECTO DE CASTELLO:

Proyecto UBER - El Teclado by El Teclado [www.elteclado.com.ar]

[El Teclado]


  Temas relacionados
GUILLERMO CASTELLOUBER