El diputado provincial por Cambiemos Matias Ranzini, hablo esta mañana en la radio Cadena Río y sobre el proyecto de ley del turf dijo: “No me preocupa hablar con el turf; me preocupa que el kirchnerismo se meta en el turf, la última vez que lo hicieron le entregaron a Cristobal López la concesión de un hipódromo hasta el 2032 libre de impuestos”.
El proyecto de ley ya tiene media sanción en senadores y ahora le toca a la cámara de diputados debatir, en ese sentido el diputado Ranzini agregó: “El tema está en tratamiento ahora, y desde Cambiemos vamos a hacer lo más conveniente para la provincia con este tema, tenemos prioridades y somos un espacio de gobierno, eso no quita que dialoguemos sinceramente con el sector que se ve afectado”.
Documento: De qué se trata el proyecto que modifica la ley de Turf en la provincia de Buenos Aires | https://t.co/5nmMtenGOF pic.twitter.com/u6rqDoeAJ2
— El Teclado (@ElTecladoOK) 10 de julio de 2018
Además, el diputado zarateño sostuvo “hablé con gente de la industria del turf, y saben que no se podía vivir para siempre con el subsidio”.
La actividad hipica cuenta con herramientas propias de recaudación: la comercialización de la señal de TV al exterior, los juegos en agencias oficiales, y el aumento de opciones de entretenimientos en los hipódromos (recitales, eventos gastronómicos, etc).
Según explican desde el oficialismo, con el dinero que destina la provincia de Buenos Aires a la actividad hípica (en el 2017, 1000 millones, y en el 2018 se estima que será 1.300 millones) se podrían construir 1.000 viviendas, comprar 650 ambulancias, refaccionar 30 guardias o repavimentar 125 kilómetros de rutas.
Recordemos que legisladores de la oposición y representantes de la cadena productiva hípica se manifestaron en contra a la iniciativa oficialista que pretende eliminar el Fondo de Reparación Histórica del Turf, que impactaría en 80 mil puestos de trabajo. [El Teclado]