20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 25 de Julio del 2018 - 11:14 hs.                809
  Legislatura   25.07.2018 - 11:14   
[DIPUTADOS]
Desde Cambiemos, Ranzini disparó contra el kirchnerismo por la ley de turf
“La última vez que el kirchnerismo se metió con el turf, entregó la concesión a Cristobal López hasta el 2032, libre de impuestos” , dijo el diputado de Cambiemos.
Desde Cambiemos, Ranzini disparó contra el kirchnerismo por la ley de turf

El diputado provincial por Cambiemos Matias Ranzini, hablo esta mañana en la radio Cadena Río y sobre el proyecto de ley del turf dijo: “No me preocupa hablar con el turf; me preocupa que el kirchnerismo se meta en el turf, la última vez que lo hicieron le entregaron a Cristobal López la concesión de un hipódromo hasta el 2032 libre de impuestos”.

El proyecto de ley ya tiene media sanción en senadores y ahora le toca a la cámara de diputados debatir, en ese sentido el diputado Ranzini agregó: “El tema está en tratamiento ahora, y desde Cambiemos vamos a hacer lo más conveniente para la provincia con este tema, tenemos prioridades y somos un espacio de gobierno, eso no quita que dialoguemos sinceramente con el sector que se ve afectado”.

Además, el diputado zarateño sostuvo “hablé con gente de la industria del turf, y saben que no se podía vivir para siempre con el subsidio”.

La actividad hipica cuenta con herramientas propias de recaudación: la comercialización de la señal de TV al exterior, los juegos en agencias oficiales, y el aumento de opciones de entretenimientos en los hipódromos (recitales, eventos gastronómicos, etc).

Según explican desde el oficialismo, con el dinero que destina la provincia de Buenos Aires a la actividad hípica (en el 2017, 1000 millones, y en el 2018 se estima que será 1.300 millones) se podrían construir 1.000 viviendas, comprar 650 ambulancias, refaccionar 30 guardias o repavimentar 125 kilómetros de rutas.

Recordemos que legisladores de la oposición y representantes de la cadena productiva hípica se manifestaron en contra a la iniciativa oficialista que pretende eliminar el Fondo de Reparación Histórica del Turf, que impactaría en 80 mil puestos de trabajo. [El Teclado]


  Temas relacionados
DIPUTADOSCAMBIEMOSMATIAS RANZINI