El concejal del Frente Renovador de San Martín, Juan Eslaiman, ya instaló 50 alarmas vecinales en el distrito. El artefacto se ubica en la casa de vecinos que aceptar probar nuevos métodos para combatir la inseguridad basados en el exitoso modelo que se desarrolla en Tigre.
Junto a @JuanEslaiman instalamos alarmas vecinales por todo San Martín. En esta ocasión muy cerquita del Liceo Militar.
— FR San Martín (@frenovadorsm) 20 de julio de 2018
Mirá el video @RubenEslaiman@SergioMassa #EslaimanEsMassa #EslaimanEsSeguridad pic.twitter.com/8ZiYndgALL
La seguridad es una de las principales banderas en las políticas del Frente Renovador, con el sistema de botón anti pánico, incluido en una aplicación móvil interconectada y con sirenas. Ya son 50 los vecinos que se conectaron con esta alarma.
Se trata de alarmas comunitarias que se instalan con una cobertura de 4 manzanas cada una, en determinados barrios. Los vecinos que están en ese radio contarán con una aplicación para teléfonos inteligentes para activarla, desde donde se puede no solo llamar al 911, sino hacer un grupo de WhatsApp y geolocalizar la llamada.
En tanto desde el Concejo Deliberante, Eslaiman presentó una propuesta integral de Seguridad para San Martín, con siete proyectos interconectados para elaborar una acción coordinada que pueda reducir los índices delictivos. [El Teclado]