18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 27 de Julio del 2018 - 16:23 hs.                342
  La provincia   27.07.2018 - 16:23   
CONFLICTO DOCENTE
"La decisión de no mejorar los sueldos la llevan hasta el extremo”, sostienen desde Udocba
El secretario gremial de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Gustavo Salcedo denunció que “María Eugenia Vidal está lanzando estrategias para tratar de sostener lo insostenible".
"La decisión de no mejorar los sueldos la llevan hasta el extremo”, sostienen desde Udocba

Tras una semana de paritaria fallida y un llamado al paro para la semana que viene, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente. En diálogo con Radio Provincia, el secretario gremial de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Gustavo Salcedo denunció que “María Eugenia Vidal está lanzando estrategias para tratar de sostener lo insostenible. La decisión de no mejorar los sueldos la lleva hasta el extremo”.

Además, el representante sindical destacó “que le pidieron –a la gobernadora- una reunión hasta el día de ayer y no la concedió; y después que se anunció la medida de fuerza, plantea la conciliación”.

En ese marco, Salcedo señaló que se “podrían haber reunido en el día de ayer. Nos hacía falta una propuesta seria”, y definió el anuncio de la conciliación como “una medida caprichosa donde prevalece su deseo personal de transformar esto en una batalla”.

“Ella anula la paritaria porque las propuestas que hace son miserables” aseguró Salcedo y denunció que la única forma mediante la cual se reúne con los docentes “es de la mano de la justicia”. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTESUDOCBA