En un nuevo round, trascendió que el gobierno de la Provincia multaría por 600 millones de pesos a Suteba, al incumplir la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo el pasado viernes.
En los hechos, el gremio docente se adhirió a la medida de fuerza convocada por CTERA, con lo cual su secretario General, Roberto Baradel, sostuvo que “estaría en la ilegalidad porque nosotros presentamos un escrito diciendo que no violamos la conciliación obligatoria porque la protesta de alcance nacional”.
#Documento l Conflicto docente: Qué plantea la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo: https://t.co/547Zok0sMR pic.twitter.com/Zl55c3H8sK
— El Teclado (@ElTecladoOK) 27 de julio de 2018
Ante el programa Página Abierta, de Cooperativa, el hombre que se ha convertido en el peor enemigo del gobierno de María Eugenia Vidal, sostuvo que “no quieren dar respuesta al reclamo de los docentes. Es una extorsión. No estábamos acostumbrados a esto en los gobiernos democráticos. Esto pasa en los gobiernos de la dictadura o autoritarios, que ponen multas millonarias y la quita de la personería, que tienen como objetivo desarticular el reclamo de los trabajadores”.
“No hubo gobierno democrático que haya atacado a la educación pública como este", dijo más tarde en la marcha nacional el gremialista docente que, finalmente, ratificó que ellos no recibieron ningún tipo de notificación. [El Teclado]