19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 02 de Agosto del 2018 - 16:50 hs.                695
  La provincia   02.08.2018 - 16:50   
Habló el segundo de Sánchez Zinny
La palabra oficial ante la tragedia de Moreno: "Los problemas son muchos y hace años que vienen"
El viceministro de Educación, Sergio Siciliano, contó que tras los reclamos realizados un gasista estuvo trabajando ayer en el edificio que hoy tuvo la explosión y que costó dos vidas. Se ha dispuesto una jornada de duelo para toda la provincia.
La palabra oficial ante la tragedia de Moreno: "Los problemas son muchos y hace años que vienen"

Esta mañana explotó un cuarto en la Escuela 49 de Moreno, provocandole la muerte a la vicedirectora y el portero de la entidad. La tragedia despertó una nueva guerra de reclamos en medio del conflicto docente, y en el marco de un reclamo de mejoras de infraestructura que los mismos gremios encabezan en cada jornada de protesta.

La respuesta por parte de la dirección General de Cultura y Educación vini por parte del segundo de Gabriel Sánchez Zinny. En diálogo con Clarín, Sergio Siciliano explicó que el mantenimiento de los colegios "depende de los consejos escolares de cada distrito donde las escuelas notifican. Ayer (por el miércoles) estuvo un gasista matriculado trabajando con la señora directora hasta las 18.30, 19, por la problemática que se había registrado. Se retiraron del establecimiento y en el día de hoy se produjo la explosión por la mañana". 

El Consejo Escolar de Moreno está intervenido desde octubre por una denuncia de irregularidades en la contratación de los servicios para los comedores escolares. "Los problemas edilicios son muchos y hace muchos años que vienen. En Moreno, por los problemas que había y la falta de respuesta, decidimos intervenir el Consejo Escolar. Cuando la problemática no sólo tiene que ver con un tema de gas, sino también de infraestructura, de servicio alimentario y de transporte no se puede resolver de un día para el otro y lamentablemente tenemos que lamentar esta situación", expresó.

En tanto, mediante un comunicado, el ministerio informó que se dispuso una jornada de duelo y asueto para el día de hoy y mañana para toda la comunidad educativa del distrito de Moreno; y una jornada de duelo para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires. 

Además, "la DGCyE sostiene la firme decisión de colaborar con las investigaciones que lleve adelante la Justicia para que se dispongan todos y cada uno de los instrumentos que esta requiera", y que en paralelo, se instruyen todas las actuaciones e instancias de investigación interna y administrativa para relevar todas las cuestiones que contribuyan a esclarecer los hechos. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
EDUCACIONGABRIEL SANCHEZ ZINNY