17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 03 de Agosto del 2018 - 10:47 hs.                532
  Municipales   03.08.2018 - 10:47   
[LA PLATA] OBJETIVO 2019
Desde La Plata, el frente En Marcha realizó su primera acto llamando a la unidad de los sectores progresistas
En el marco de una amplia unidad En Marcha llevó a cabo su primer acto político en la capital de la Provincia de Buenos Aires con un mensaje fuerte a las políticas del gobierno de Julio Garro.
Desde La Plata, el frente En Marcha realizó su primera acto llamando a la unidad de los sectores progresistas

El evento se llevó a cabo esta tarde en el Club Platense, ubicado en calle 21 entre 51 y 53, y contó con la presencia de referentes y militantes de las distintas organizaciones que son parte del frente. Insistieron con “la necesidad de construir una herramienta política nueva que contemple la más amplia unidad para enfrentar el ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal, las exigencias del FMI y el avance neoliberal en nuestra región.”

En el lugar disertaron dirigentes locales de Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Movimiento Evita, Unidad Popular, Izquierda Popular y Vamos frente a un auditorio colmado de gente.

El acto comenzó con las palabras del referente de Vamos, Leandro Amoretti, que sostuvo: “En Marcha nació para darle impulso a nuestras peleas, para entre todos y todas transformar el territorio que pisamos en una ciudad rebelde, que construya un futuro de justicia y dignidad”.

Por su parte, la referente de Libres del Sur y Coordinadora del Parlamento de Mujeres de La Plata, Maia Luna, dijo: “Necesitamos más mujeres feministas en los lugares de decisión política, en el Concejo deliberante de nuestra ciudad. Somos un claro ejemplo de que tenemos la capacidad de generar propuestas y de ocupar esas bancas para que ningún proyecto más quede cajoneado o sin cumplirse, como lo venimos demostrando desde el movimiento feminista”.

El dirigente de Unidad Popular, “Muni” Aguirre sostuvo: “creemos profundamente que la disputa es entre quienes entienden la salud y la educación como servicios y quienes la defendemos como derechos. Quieren un Estado chiquito al servicio de unos pocos y tenemos que unirnos para ser más fuertes”

La dirigente de La Dignidad, Gisella Di Dio, dijo: “hoy tenemos la oportunidad histórica y la obligación de construir un espacio verdaderamente popular para nuestra patria. Venimos a proponer un proyecto y un desafío. Nos sobran lideres, son los millones de chicxs que comen en los comedores”.

El referente del Partido del Trabajo y del Pueblo, Martín Esquerra dijo: “Vengo del Astillero de Río Santiago, una fabrica que con 3.000 trabajadorxs está viviendo angustia y bronca porque este gobierno, que gobierna para los ricos y los de afuera, quiere cerrarlo. Lxs trabajadorxs de Astillero necesitamos de En Marcha”.

Para finalizar la referente del Movimiento Evita, Victoria Ferrati, manifestó: “Cuando hablamos de unidad no dejamos afuera a nadie, acá no sobra nadie. Estamos En Marcha porque es nuestro deber sacar adelante a nuestra patria que está en peligro”.

Asistieron referentes locales de distintos partidos políticos, organizaciones sociales, derechos humanos, culturales, gremios y referentes académicos; y también mandaron sus adhesiones diputados nacionales y provinciales. [El Teclado]