Con esos términos se dirigió el diputado del Frente Renovador, Javier Mignaquy, luego de la reunión de comisión de Producción que preside en la cámara baja donde el bloque Cambiemos impidió que avanzará un proyecto unificado entre el massimo y Unidad Ciudadana en el que otorgaba beneficios impositivos y préstamos blandos para las pequeñas y medianas empresas.
El objetivo del Frente Renovador era consensuar con los demás bloques para tratar en la próxima sesión la Ley Pyme, de autoría del legislador renovador Pablo Garate y se centra en la rebaja del 50 por ciento de los impuestos provinciales. Pero ante la ausencia de los diputados de Cambiemos, resolvieron sacar un despacho de minoría e intentarán llevarlo al recinto en la próxima sesión.
La declaración de Emergencia PyME en la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo que, por el plazo mínimo de 180 días –prorrogables-, se reduzca la carga tributaria de las pequeñas y medianas empresas con la condición que no se produzca ningún despido. El proyecto de ley busca disminuir los impuestos provinciales a las Pymes en Ingresos Brutos, Inmobiliarios, Automotor y de Sellos. En este último, se propone una reducción del 100% y en los demás del 50%.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Producción, Javier Mignaquy, afirmó que “el oficialismo, al contar con mayoría en la comisión, bloqueó el tratamiento de un proyecto que veníamos trabajando con Unidad Ciudadana junto a César Valicenti para ayudar a las Pymes que están asfixiadas por las cargas tributarias y las tarifas excesivas”. E insistió: “Cambiemos negó darle una mano a uno de los sectores más necesitados como son las PYMES”.
Cabe destacar que en el Congreso de la Nación, el massismo intentó obtener el quórum para una sesión especial para tratar, entre otros temas, el proyecto de Ley de Emergencia Fiscal Pyme pero finalmente quedó trunco por la falta de apoyo de Cambiemos. [El Teclado]