Cerca de 20 mil personas participaron ayer del Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana, realizado en la localidad de Ensenada. El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner, quien en sus palabras le pidió "a todas y todos que no caigamos en provocaciones, que nos pongamos a construir. Que al odio le respondamos con amor".
“Se trata no de construir lo que fue, sino de construir lo que viene”, dijo el diputado nacional, quien agregó que “si algo necesita este gobierno es desmotorizar a la sociedad, tentarla con el neoliberalismo”.
Tenemos la enorme tarea de #ReconstruirElFuturo por eso nos encontramos miles esta tarde en Ensenada. #PlenarioDeLaMilitancia pic.twitter.com/6UrCwPmcAe
— Axel Kicillof (@Kicillofok) 12 de agosto de 2018
El hijo de la ex presidenta disparó duro contra el actual gobierno, al considerar que “los mismos que condujeron a Argentina al desastre del 2001 volvieron. Este modelo está agotado, solo va a cerrar con represión. Por eso el presidente tienela brillante idea de disponer que las FFAA actúen en seguridad interior.
Además, recordó que "apenas asumió el presidente modificó la ley de Coparticipación, y le dio más a los que tenían más”. “La argentina nuestra era libre, era democrática, era plural. Ahora, al único tipo que le está yendo bien en la Argentina es a Magnetto. Han elegido cumplir con la señora Lagarde y han decidido no cumplir aquellas promesas de campaña que le hicieron al pueblo argentino para ganar la eleccion en el 2015. Está claro cuál es el orden de prioridades de este gobierno, y eso no va a cambiar”.
Crece la esperanza mientras nos escuchamos entre las compañeras y compañeros en este gran #PlenarioDeLaMilitancia pic.twitter.com/P9g8OE2szn
— Agustin Rossi (@RossiAgustinOk) 11 de agosto de 2018
Finalmente, hizo un llamado a la unidad la manifestar que "no nos tenemos que martillar los dedos todos los días, tenemos que ponernos a construir. Necesitamos a ustedes, compañeros y compañeras, de pie, mirando de frente, poniendo el cuerpo, llenos de sueños, pensando una argentina diferente, llenos de amor. Es la única forma en que vamos a poder construir una Argentina que los incluya a todos y no los expulse”
“Es entre todas y todos de la única manera que vamos a poder construir una argentina grande, inclusiva. Una argentina donde vuelva a reinar el amor y la igualdad y no esto que estamos teniendo ahora”, finalizó. [El Teclado]