En el marco de las reformas penitenciarias, días atrás trascendió mediante una nota publicada en Clarín, que el Gobierno de la Nación apunta a construir 20 nuevas cárceles, entre ellas una en Junín, localidad ahora comandada por Pablo Petrecca, un hombre del leal bastión Pro.
Ni lerdo ni perezoso, el intendente salió a desmentir por las redes sociales esa posibilidad: "Mientras sea Intendente voy a oponerme a la construcción de nuevas cárceles en Junín. No se repetirá la misma indiferencia que en 2009", escribió en su cuenta de Twitter, en alusión a la construcción de la alcaidía construida sobre la ruta 88 pese a la oposición de los vecinos.
Así, durante dos días tuvo que ratificar una y otra vez su posición al respecto. [ET]
Mientras sea Intendente voy a oponerme a la construcción de nuevas cárceles en Junín. No se repetirá la misma indiferencia que en 2009.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) 1 de mayo de 2017
Confirmo a los vecinos que no tendremos una nueva cárcel en #Junín. — Pablo Petrecca (@petreccapablo) 3 de mayo de 2017
Luego de gestiones, el ministro @german_garavano me confirmó que #Junín ya no será destino para la creación de una nueva cárcel.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) 3 de mayo de 2017
.@german_garavano Quiero agradecer al ministro @german_garavano por escuchar la voz de los vecinos de #Junín y por el diálogo.Pablo Petrecca (@petreccapablo) 3 de mayo de 2017