En la sesión de esta semana, la Legislatura acordó el planteo que solicitó el massismo para que se avance el proyecto de Emergencia en las escuelas y trabajar con los demás bloques de la oposición en un texto que reúna todos los requerimientos de cada espacio. El autor de la iniciativa es Pablo Garate con el acompañamiento de los legisladores Rubén Eslaiman (presidente del bloque) Jorge D’Onofrio, Ricardo Lissalde, y María Fernanda Bevilaqua.
Emergencia educativa | “Logramos consensuar con la oposición porque necesitamos un plan de obras urgente”, dijeron desde el bloque FR pic.twitter.com/sUKj1rsSqg
— Diputados Frente Renovador (@diputadosFR) 17 de agosto de 2018
El texto parlamentario establece la emergencia por un año en todo el sistema escolar para solucionar en forma urgente los problemas edilicios que padecen las escuelas de toda la Provincia de Buenos Aires. Plantea como objetivo garantizar el suministro de gas, luz y agua potable en todas las escuelas, como también la seguridad edilicia.
Al respecto, el legislador de Tres Arroyos, Pablo Garate, expresó: “Necesitamos que en 90 días se haga un relevamiento en todas las escuelas de todos los distritos de la Provincia, para saber el diagnostico de cada una, que posteriormente la Dirección General de Escuelas construya un plan de obras para resolver el problema y que el control del mismo lo tendrá una comisión bicameral de infraestructura educativa y plan de obras”.
En esa línea, el titular de la bancada de Sergio Massa en la Provincia, Eslaiman dijo que “la voluntad del Frente Renovador es unificar proyectos con otros de la oposición, y tratar de sacar una herramienta para que las escuelas están un poco mejor y no quedar en la nada porque las escuelas están en mal estado”.
El funcionario provincial, la semana pasada, admitió el gran problema que tienen las escuelas y reconoció la responsabilidad de la Provincia por eso necesitamos un consenso amplio para que avance. [El Teclado]