sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº907
El Teclado » El país » 20 ago 2018

DERECHOS HUMANOS

Falleció Chicha Mariani, la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

Había sufrido un ACV semanas atrás. Falleció a los 95 años, sin haber podido encontrar a su nieta, Clara Anahí Mariani Teruggi, quien fue secuestrada de su casa de La Plata. El represor Miguel Etchecolatz sabe dónde está.


Por:
Redacción

A los 95 años, falleció la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani. No pudo abrazar a su nieta, Clara Anahí.

El represor Miguel Etchecolatz, que enfrenta un nuevo juicio por su participación en la dictadura civico eclesiástica militar, sabe donde está pero no lo dice.

Mediante un comunicado, la asociación que ahora preside Estela de Carlotto, manifestó: 

"Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos. María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani fue una de las 12 fundadoras de Abuelas. Ella, con Alicia "Licha" Subaznabar de De la Cuadra, comenzaron a reunirse en ciudad de La Plata para junto a otras madres buscar la manera de encontrar a sus nietos y nietas. La nuera de Chicha, Diana Teruggi y su nieta Clara Anahí, de apenas tres meses, fueron desaparecidas luego de un brutal operativo en la casa que vivían. Por testimonios se supo que de la casa sacaron a la niña con vida. Desde entonces Chicha y las Abuelas buscamos a Clara Anahí. Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan". [El Teclado]

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias