16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Agosto del 2018 - 11:11 hs.                534
  La provincia   23.08.2018 - 11:11   
SINDICALES
Los profesionales de la salud se reúnen con el ministro Scarsi para intentar reabrir la discusión paritaria
El encuentro fue solicitado por el gremio Cicop tras la renovación de las autoridades; y para plantear la reapertura de la discusión paritaria. Es la tercera vez que se sientan cara a cara con el jefe de la cartera desde que asumió.
Los profesionales de la salud se reúnen con el ministro Scarsi para intentar reabrir la discusión paritaria

El ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi, se reunirá esta mañana con los dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP).

En diálogo con El Teclado, el vicepresidente Fernando Corsiglia, detalló que la reunión fue solicitada a partir de tener una renovacion de autoridades, y fundamentalmente para plantear la "imperiosa necesidad" de retomar el dialogo con los profesionales de la salud en el áambito paritario, para discutir salarios y condiciones laborales, ya que hubo una sola mesa paritaria en todo el año.

"El ministro es un actor directo y máximo responsable de esta cuestión, asi que deberría involucrarse activamente en las discusiones y la convocatoria", sostuvo el dirigente, que además adelantó que hablarán del funcionamiento del sistema de salud y de las mesas técnicas que no se han desarrollado, pese a que fue parte del acuerdo paritario firmado en el 2017.

El encuentro se llevará adelante a las 11.00 en la sede de la cartera, en 51 entre 17 y 18 de La Plata. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIASCICOP