Tras una nueva paritaria fallida, los docentes vuelven al paro la semana que viene
Esta tarde se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre los docentes y funcionarios del gobierno de la provincia, y el resultado fue el mismo que las veces anteriores: una negociación fallida y una nueva convocatoria al paro de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de agosto.
Con la presencia de docentes de la escuela 49 de Moreno, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; de Economía, Hernán Lacunza; y de Asuntos Públicos, Federico Suárez, llevaron a la mesa un ofrecimiento del 20,7 por ciento a septiembre, con sumas no remunerativas que incluye la suma de $210 en concepto de material didáctico y proseguir con nueva reunión en octubre.
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense que compone Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet, rechazaron la propuesta al considerar que "no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país".
Por otra parte denunciaron que las cifras depositadas en forma "unilateral", no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc. "El proceder de la gobernadora es decir seguir “negreando” nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias", manifestaron.
Por otro lado, advirieron que en las escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el FUDB, el que viene realizando presentaciones acerca del "deplorable estado de los establecimientos escolares, la desidia y la falta de resolución del gobierno provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la escuela 49 de Moreno".
En diálogo con la prensa, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, expresó que "me da hasta vergüenza decir que nos ofrecieron $210 pesos de material didáctico que no va a salario. Salimos de la reunión sin que nos plantearan nada de la situación de infraestructura. Si nos está escuchando la gobernadora queremos respuestas, le hemos dado relevamientos de las escuelas". [El Teclado]