25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Agosto del 2018 - 20:53 hs.                555
  La provincia   23.08.2018 - 20:53   
CONFLICTO DOCENTE
Tras una nueva paritaria fallida, los docentes vuelven al paro la semana que viene
La propuesta, considerada insuficiente, fue del 19 por ciento más 1,7 de material didáctico. Participaron docentes de Moreno. Los ministros no hicieron mención a la explosión ocurrida en el colegio que le costó la vida a dos personas.
Tras una nueva paritaria fallida, los docentes vuelven al paro la semana que viene

Esta tarde se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre los docentes y funcionarios del gobierno de la provincia, y el resultado fue el mismo que las veces anteriores: una negociación fallida y una nueva convocatoria al paro de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de agosto.

Con la presencia de docentes de la escuela 49 de Moreno, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; de Economía, Hernán Lacunza; y de Asuntos Públicos, Federico Suárez, llevaron a la mesa un ofrecimiento del 20,7 por ciento a septiembre, con sumas no remunerativas que incluye la suma de $210 en concepto de material didáctico y proseguir con nueva reunión en octubre.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense que compone Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet, rechazaron la propuesta al considerar que "no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país".

Por otra parte denunciaron que las cifras depositadas en forma "unilateral",  no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc. "El proceder de la gobernadora es decir seguir “negreando” nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias", manifestaron.

Por otro lado, advirieron que en las escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el FUDB, el que viene realizando presentaciones acerca del "deplorable estado de los establecimientos escolares, la desidia y la falta de resolución del gobierno provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la escuela 49 de Moreno".

En diálogo con la prensa, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, expresó que "me da hasta vergüenza decir que nos ofrecieron $210 pesos de material didáctico que no va a salario. Salimos de la reunión sin que nos plantearan nada de la situación de infraestructura. Si nos está escuchando la gobernadora queremos respuestas, le hemos dado relevamientos de las escuelas". [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTES