En medio de un escenario paritario que parece no tener solución, y tras la explosión ocurrida en una escuela de Moreno que le costó la vida a dos personas, esta mañana renunció el titular del área de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación, Mateo Nicholson. Sin embargo, para la oposición, este alejamiento no es suficiente.
Al respecto, la senadora de Unidada Ciudadana, María Teresa García, sostuvo que "frente a la situación de absoluta vulnerabilidad y desamparo a la que se enfrentan diariamente miles de familias y la comunidad educativa toda, y en la mitad de un paro docente que revela la total impericia de las autoridades, entendemos que esta renuncia llega tarde y es a todas luces insuficiente".
#Provincia | Renunció Mateo Nicholson, el funcionario que pidió "inventar los presupuestos" en Educación | https://t.co/GII7V7Gg5n pic.twitter.com/WENmTifTyJ
— El Teclado (@ElTecladoOK) 24 de agosto de 2018
"Debe ser el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny quien debe dejar el cargo ya que él es el responsable de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial en el área educativa", dijo; y ratificó que desde el kirchnerismo le exigen "a la gobernadora Vidal que no haya más dilaciones, porque lo que acá está en juego es la seguridad y la salud de miles de alumnos, familias y trabajadores que concurren a las escuelas de la Provincia".
Por su parte desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Guillermo Kane manifestó: “Posiblemente el próximo en la cadena sea el propio Sánchez Zinny. Reclamamos que se vayan todos los responsables de la debacle del sistema educativo y seguimos más que nunca exigiendo el juicio político a María Eugenia Vidal cuyas políticas y decisiones han llevado a la desesperante situación que se viviendo en las escuelas bonaerenses".
"La continuidad de esta política tendera a agravar el Cromañón educativo tenderá si no a profundizarse, como consecuencia del ajustazo que querrán plasmar en el Presupuesto 2019, que implica para la Provincia un recorte que podría llegar a los 35.000 millones de pesos. Apoyamos el paro de 72 horas votado para la próxima semana y la continuidad de la lucha hasta derrotar el ajuste en crisis del gobierno de Vidal” , finalizó el dirigente del Partido Obrero.
Recordemos que el ahora ex funcionario estuvo ligado a un audio en el que le pide a una empleada que modifique el valor de unas cocinas porque necesitaba que le cierre el presupuesto. [El Teclado]