La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, presentó ayer por la mañana un amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el gobierno nacional para suspender el Fondo Federal Solidario (FFS), que implicaba una coparticipación del 30% de las retenciones a la exportación de soja y sus derivados, y eran redistribuidos a los municipios para la realización de obras de distinto tenor.
Al ser consultada por la presentación realizada ante el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, la intendenta dijo que “estamos recurriendo a todas las instancias y una de ellas es el pedido de amparo para que este fondo siga llegando a nuestro municipio".
#Municipios l Todos los frentes del peronismo en pie de guerra contra la eliminación del Fondo Sojero | https://t.co/7OL69qj6G3 pic.twitter.com/PtBAYRIhP1
— El Teclado (@ElTecladoOK) 23 de agosto de 2018
En el caso del distrito del conurbano, esta quita afecta por ejemplo, la realización de 150 cuadras nuevas de asfalto, 15 salas de salud o 100 aulas para escuelas, según explicó Magario, quien le pidió una audiencia al presidente Mauricio Macri para hablar sobre el tema.
El amparo llevado adelante por la jefa comunal de La Matanza forma parte de un conjunto de presentaciones que realizarán varios intendentes de manera colectiva, con el objetivo de revertir la medida tomada por el Gobierno de la Nación. [El Teclado]